Air Mail Amiga game
Eres parte del servicio aéreo del correo que vuela por África central. En medio de lo era un vuelo rutinario una bandada de aves impactan en tu avión y este entra en un fallo total de perdida de potencia. Planeas para evitar caer, aligeras el peso arrojando tu carga, pero terminas estrellándote en la jungla. Una vez recompuesto por el accidente te pones en marcha. Debes conseguir las cartas y los paquetes que has perdido por el camino, todo ello mientras buscas una ruta para volver a la civilización.
Mientras exploras la espesura de la jungla te das cuenta de que no estás solo,
esta jungla está habitada por tribus hostiles, trampas y fauna, fauna muy peligrosa.
Procura no terminar como primer plato de las pirañas o en la olla de un caníbal.
Esta aventura tiene varios finales, llegados a un determinado punto podrás elegir entre seguir la aventura o bien irte a tu casa.
Para poder seguir tendrás que recuperar los paquetes y las cartas que han quedado desperdigadas por la jungla.
En este juego entras que sortear varios tipos de terrenos, jungla, ríos, montañas, poblados, puentes, etc.
A veces merece la pena huir de la fauna local antes de usar tu revólver con ellos.
Cuidado con tu orientación, la jungla y sus humedales son auténticos laberintos..
Historia antes de su creación
Este juego fue diseñado en 2012. Fue el primer juego que diseñe en mi época reciente con el Amiga como hobby.
Fue pensado para ser programado. Después de darle vueltas a la cabeza sobre que tipo de juego me gustaría hacer,
me decline por algo de aventuras. A todos nos gustan esas películas que veníamos en casa de pequeños de exploradores,
de Tarzán y del mundo perdido. También me influyó mucho uno de mis juegos favoritos, Where Time stood still.
Creo que se podría decir que este juego es una especie de homenaje salvando las distancias, claro.
El juego se diseñó, para hacerse en Amiga, programado en Blitz Basic.
De cualquier manera este juego no llego a programarse y quedo olvidado durante años.
Un día mirando carpetas de juegos vi algo sobre este juego y recordé que tenía algunas cosas diseñadas,
me faltaban otras así que contacte con el antiguo programador quien amablemente me facilito
algo más y con todo ello lo deje de nuevo en una carpeta pendiente para cuando tuviera tiempo ponerme a crear este juego.
El tiempo libre ha llegado por desgracia con el estado de alarma, así que con la imposibilidad de ir a trabajar me dispuse
a mantenerme ocupado y así fue como este proyecto se puso en marcha. Muchos bocetos para los personajes y un montón de
trabajo para los escenarios.
Las semanas van pasando y el juego va madurando y cambiando poco a poco, los distintos niveles se van completando
hasta llegar a 5 niveles, con propia holografía y laberintos. Un mundo perdido donde vivir tu propia aventura con este
piloto aventurero.
¿Por qué hacer este juego? Pues por que siempre fue un gran juego y se merecía ver la luz. Es cierto que se merecía
mucho más despliegue, un par de programadores y mucho más despliegue, pero por suerte esa carencia se solventa con mucho
trabajo y mucha imaginación.
Desarrollo
Para el desarrollo de este juego a parte de unos cuantos bocetos en papel he usado el Deluxe Paint V para crear los escenarios y los personajes. He usado una paleta de 16 colores que aunque algo corta permite que el juego vaya un poco mejor en velocidad. He usado dos juegos de tiles para crear los 5 mapas. Hay un banco de sonidos creados con Protracker 2 En este punto quiero dar las gracias a Toni Gálvez por su asesoramiento y por ayudarme a reducir el tamaño de los samples y por consiguiente incluir más sonidos en el juego. El juego se completa con pantallas de final y de intro...
Los creditos:
Diseño, gráficos, montaje
FX, jojo073
Másica: Ricardo Vieira
Nota informativa sobre descargas y ediciones físicas.
Debido a los continuos ataques y campañas de desprestigio de unos pocos miembros
de un foro y otros trolls, este juego no está disponible en descarga libre
y directa desde esta web. Para conseguir el archivo adf o la edición física hay que realizar
una petición mediante correo electrónico. El correo electrónico es el que hay expuesto en esta web..
JOJOCREATIVO@GMAIL.COM
Es tan sencillo como realizar la petición al correo amablemente y en cuanto se pueda, recibirá en su
correo el archivo ADF listo para poder ser jugado en emulador o gotek. De igual manera se puede pedir la
edición física, cuyo contenido es: Disco de 3,5, manual, caja a todo color.