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Furtum Sacrum Dark Time para Amiga

Cuando tuve los gráficos no se hizo el juego y como no quise dejar los gráficos en un cajón, mire a ver si se podían hacer con un editor de juegos, hice una primera fase y viendo que el juego era divertido termine haciéndolo entero.

El juego funciona en un A500, pero yo siempre recomiendo jugarlo en un 1200 para asegurarse que el juego vaya lo mas fino posible.

El argumento es internaste. Un caballero es llamado por el rey para una misión limpiar un tramo del Camino de Santiago de los ataques de criaturas mágicas, para ello tiene tu espada y un mapa que marca donde se han producido los principales ataques. Atravesaras bosques mágicos, cavernas, paramos, pueblos malditos, hasta tu viaje final en un monasterio abandonado y maldito, cobijo de criaturas que te pondrán los pelos de punta.

Un arcade sin grandes complicaciones solo la de sobrevivir a tu misión y volver a casa… un gran trabajo de documentación para poder representar un universo mágico y peligroso, fondos de gran calidad, muchos enemigos y trampas. Los gráficos se hicieron en Deluxe Paint V. Inclusive el de la caratula. Recuerda mucho a esos grandes clasicos de comienzo de los 90.

Un juego con Precuela


Afortunadamente el proyecto se acabo y podéis disfrutar de la Aventura Furtum Sacrum en varios idiomas. ?Cómo pude desarrollar hoy en día una aventura para Commodore Amiga? Pues como podéis imaginar no fue fácil, los programadores para commodore Amiga no abundan y los que hay pasas su tiempo en desarrollos que o bien son juegos muy simplones o bien son obras tan grandes y ambiciosas que jamás terminaran, con este horizonte me decidí a desarrollar yo mismo y no fue fácil, estuve aprendiendo el editor y su lenguaje, probando código y gráficos, hasta que conseguí lo que quería, tener los conocimientos para hacer una buena aventura grafica. Pero eso no era todo lo necesario ya que los gráficos y el diseno estaban hechos sin el asesoramiento correcto para poder hacer un buen trabajo con el editor, así que tuve que reestructurar muchos gráficos, otros fueron completados en otra dirección y otros fueron mejorados.
El guión basado en texto original fue dotado de mas consistencia y adaptado. Como consecuencia, tenemos una gran aventura de investigación que engancha desde el principio con un desarrollo muy trabajado y personajes increíbles.
Algunas personas pensaron que este juego nunca vería la luz, pero se equivocaron una vez más.

Puedes saber mas sobre este juego en este apartado de la web

Cosas interesantes

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