Tiburón para Dragon 32
Este fue un proyecto que hice junto con el programador pser1 Pere Serrat, yo hice el diseño, el guión y los gráficos.
Antes de hacer este proyecto estuvimos dándole muchas vuelta a si debía ser en monocromo o bien en color. La paleta del Dragon es muy chillona, creada para destacar en monitores de monocromo verde o gris, así que al final se decidió trabajar en blanco y negro con texturas. No me resulto difícil hacer los gráficos ya que estoy muy acostumbrado a trabajar con el spectrum en monocromo. Se hicieron unos cuantos escenarios para representar la isla con sus calles, playas, puerto y el interior de algunos edificios. La vedad es que me hubiera gustado que tuviera mas… pero siempre trabajamos con maquinas y soporte de almacenamiento muy limitado…
Con los personajes ocurre mas o menos lo mismo, tuve que hacer un montón de ellos, pero muchos menos de los que quise, tampoco pudieron estar dotados de los movimientos básicos ya que eso consumiría mucho procesador
El argumento de esta aventura gráfica para Dragon 32 es simple.
Tu eres el nuevo sherif de un pueblo situado en una pequeña isla turística, te debates entre encontrar el causante de
la muerte de una joven y en no arruinar la temporada de verano que tantos ingresos trae a la isla.
Tanto para hacer los personajes como para hacer los escenarios se usaron las imágenes de la película para que fuera un verdadero homenaje y el que jugara pudiera vivir un experiencia semejante a ver la película, salvando las distancias, claro esta.
El trabajo de programación a cargo de Pere fue un trabajo increíble, trabajando en el propio ensamblador de la maquina creo ciertas herramientas para facilitar el trabajo, el resultado es impecable… podéis ver el proceso en este hilo del foro retrowiki, merece la pena...
La imagen de este juego esta disponible para su descarga Aquí