1987 Rescate en Berlín Adventure Amiga game
En un universo Retro apocalíptico la ciudad de Berlín se ha convertido en una prisión rodeada de un muro donde conviven miles de presos
en una sociedad caótica y sin control. Un avión de una gran compañía de informática ha caído en la ciudad mientras transportaba datos
de seguridad. A nuestro protagonista lo han enviado a recuperar esos datos que se encuentran en un disquete. Explora, investiga y encuentra
el disquete para poder enviar los datos al exterior y poder escapar sin ser detectado como un intruso.
Historia de su desarrollo
Esta aventura fue diseñada para ser creada en un espacio corto de tiempo una especie de demostración para que los aficionados se animaran
a crear sus propias aventuras. Se pensó para ser publicada en una revista y que así llegara a todo el que estuviera interesado en el
mundillo del Amiga. La idea salió de un dibujo pixel art mío homenaje a una película de ciencia ficción de los 80.
Se relazó un diseño básico, un guion y muchos gráficos, suficiente material para crear el 75% del juego.
Al poco tiempo sacamos una demo donde se podía ver al protagonista moverse por algunos de los escenarios, todo parecía ir bien. Paso el tiempo
y aunque el programador decía que la aventura seguía adelante era evidente que no se estaba desarrollando nada, así que quedo aparcada. Al poco tiempo
trate de reactivar el proyecto, ampliando el juego por exigencia del programador, hice más gráficos y amplié el guion, pero la cosa no marchaba.
Tras varias comunicaciones de que el juego estaba acabado a un 80 o 90% se dio por abandonado.
Ya fuera de ese grupo y sin lastre he podido retomar el proyecto original, pero me pareció que el juego merecía unas mejoras, eso si
respetando la idea original. Es por esto que he mejorado los gráficos, retocado el guion. Se han añadido personajes nuevos y se han retirado
algunos viejos que ya no tenia sentido mantenerlos.
Espero que la aventura este lista para imagen de disco, en varios idiomas. Se ha llegado al acuerdo original para ser publicada en una revista
sobre la plataforma Amiga.
Y más tarde será publicada en edición física para los coleccionistas que desean tener esta aventura grafica que algunos pensaron que nunca vería
la luz.
Aventura grafica para Amiga, en disco de 3,5. instalable en disco duro, necesita a partir de la rom 2.1
Se editarán dos versiones: en inglés y en español.
Mejora de los gráficos
Los gráficos anteriores no estaban mal, pero fueron hechos con rapidez y ahora que no tenia ningún tipo de presión podía dedicarles más tiempo
Me estuve documentado con fotos para ver como podía mejorar los gráficos de una manera homogénea. Junto a estas líneas podemos ver
un detalle del fondo de la calle 1 original en la parte superior y la mejora sustancial en el fondo de abajo. Dotando los escenarios
de mas detalles y una atmósfera más adecuada a la historia.
He ampliado un poco este pequeño universo, por que ejemplo cuando bajas del ascensor no sales directamente a la calle como en el diseño
original, en este pasas a un vestíbulo que te permite salir a la calle, de esta manera damos una continuidad lógica a la narrativa.
Se ha implementado el cambio de tamaño para el personaje cuando se aleja del primer plano. Esto se puede ver en la escena del metro y en menor medida
en el vestíbulo del edificio donde aterrizas con el ultraligero.
En la imagen de la derecha podemos ver las mejoras del vagón arcade respecto a el diseño original.
Tan importante como los gráficos es el guion para una aventura grafica, es por ello que he trabajado para que la historia sea interesante
a la vez que absurdamente del estilo de los 80, así que no te preguntes el por que se convertiría una ciudad en una prisión o por que se transporta
un código secreto en un disquete en avión y este se estrella en una ciudad. Las cosas eran así en los 80.
Los creditos:
Diseño, gráficos, montaje, programación
FX, jojo073
Música: Narcisound
Juego DISPONIBLE.
Nota informativa sobre descargas y ediciones físicas.
Debido a los continuos ataques y campañas de desprestigio de unos pocos miembros
de un foro y otros trolls, este juego no está disponible en descarga libre
y directa desde esta web. Para conseguir el archivo adf o la edición física hay que realizar
una petición mediante correo electrónico. El correo electrónico es el que hay expuesto en esta web..
JOJOCREATIVO@GMAIL.COM
Es tan sencillo como realizar la petición al correo amablemente y en cuanto se pueda, recibirá en su
correo el archivo ADF listo para poder ser jugado en emulador o gotek. De igual manera se puede pedir la
edición física, cuyo contenido es: Disco de 3,5, manual, caja a todo color.
1987 Rescate en Berlín edición física
Para este gran juego he realizado esta espectacular edición física para coleccionistas puedes pedirla al correo electrónico y en unos días la tendrás en tu estantería.
El precio es reducido, nada que ver con otros desarrollos caros de Amiga.
INFO
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Nueva cara
En esta imagen podemos ver la versión antigua del personaje a la derecha y a la izquierda la nueva. Se le ha dado más
profundidad en los rasgos. Más definición de contorno. En definitiva he tratado de adaptarlo a la nueva paleta y
aprovecharla para darle detalles. Cuando se retoma o se rehace un dibujo siempre se mejora.
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Un montón de personajes
Para esta aventura grafica se han renovado los personajes y se han incorporado nuevos personajes que te sorprenderán
Son personajes conocidos de la cultura pop y de la afición por el ordenador Amiga.
Todos estos personajes han sido diseñados en Deluxe Paint V con una paleta de 32 colores.
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Agadecimientos
Como es justo me gustaría dar mi agradecimiento a las revistas Amiga Format y Passione Amiga que han apoyado este proyecto.
Publicaron el juego en sus revistas y además le dedicaron contenido,
para mi fue todo un lujo y estoy muy agradecido de que las publicaciones apoyen a los desarrolladores de Amiga
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Gracias a todos los que me han enviado una foto jugando a esta aventura, para mi es un orgullo ver que mi juego les divierte, ese es su objetivo.
No quiero olvidarme a todos los que donaron una cantidad en agradecimiento al desarrollo de este juego, no importa la cantidad, si no el reconocimiento, como tambien es el reconocimiento de los que compraron esta aventura.
Gracias a todos.