• jojocreativo@gmail.com

Amiga videogame SPACE PATROL

Videojuego SPACE PATROL El cuerpo de la patrulla espacial es el servicio de seguridad más extenso de toda la galaxia; allí donde la ley no puede estar presente siempre, la patrulla espacial se encarga de patrullar y mantener el orden. Pueden que no sean muchos, pero están bien entrenados y en poco tiempo llegan al planeta donde son requeridos para poner orden en disputas y pequeñas invasiones alienígenas.
Si tiene un problema con unos aliens que invaden su pacífico planeta, solo tiene que llamarlos y en poco tiempo un agente de la patrulla se personará para poner orden en el planeta.
Son agentes con gran preparación, conocen la mayoría de las especies y tienen experiencia en casi todos los entornos conocidos de la galaxia.

Un concepto que siempre estuvo ahí

Videojuego SPACE PATROL Tenía ganas de hacer un juego donde una mujer patrullara el espacio en busca de alienígenas que rompieran la paz galáctica. Esta mujer estaría armada con una pistola láser. Quería que el diseño recordara a los seriales y películas de los 60, donde la tecnología espacial tenía sus propios diseños estilizados.
Me llevó tiempo documentarme, sobre todo en cómics; para el aspecto y para los gráficos me basé en juegos de los 80, los clásicos arcades de plataformas.
Siempre me gusta añadir algo nuevo a mis juegos, en esta ocasión el personaje es capaz de disparar en 8 direcciones, eso te permite llegar con tu pistola láser donde otros juegos no lo permiten y en este juego lo necesitarás, ya que hay enemigos voladores que, si no fuera por estos movimientos, estarían fuera del alcance del jugador.

El juego esta diseñado en 32 colores. Los controles están tanto en el teclado como en el joystick.


space patrol El diseño de esta portada tenía que reflejar el ambiente del juego, por un lado, presentar a nuestro protagonista, por otro lado, dar a conocer a algunos de los enemigos que aparecen el juego. En principio diseñe el escudo de nuestro cuerpo de patrullaje espacial, después basándome en los gráficos que diseñe para la protagonista puse a este personaje en pose con el traje espacial. A ambos lados puse los enemigos principales y de fondo un planeta morado, es uno de los mundos en los que intervienes como jugador. El boceto fue hecho en papel y lápiz y después lo pinté en pixel art en deluxe paint V, en 32 colores con una resolución de 230 x 256. Los dos enemigos principales son el hombre de piedra y el gorila alado verde.


Boceto:

boceto a lápiz de la portada Ya hemos hablado de la portada, pero me gustaría hacer un pequeño apartado para el boceto de la portada, un dibujo hecho en un A4 a lápiz con la portada, junto a estas líneas puedes ver una imagen. No es fácil hacer estas cosas, muchos pensarán que con las nuevas IA o generadores de imágenes puedes hacer una imagen de este tipo en segundos, la realidad es que lo intente con varias webs que generan imágenes y la verdad es que no logre nada que mereciera la pena, así que me puse a la vieja usanza, mirando en antiguos comics, mirando otros dibujos y sobre todo echándole horas para que el dibujo quedara como yo quería... a veces hay que hacer las cosas como se hicieron siempre... con esfuerzo personal.

Diseñar un videojuego para AMIGA:

space patrol, videogame AMIGA Para muchos de vosotros ya es sabido que son muchos años diseñando videojuegos y muchos desarrollos, algunos vieron la luz y otros aún están guardados, bien por qué no tengo tiempo de acabarlos o bien por qué fueron abandonados por algún programador que quedo por el camino... Poco se puede añadir a la hora de contar más sobre el desarrollo de diseños para mis juegos, pero vamos allá una vez más. En esta ocasión los personajes eran especies de planetas lejanos, aunque un poco humanizados, tienen que tener algo de fantasía y al mismo tiempo llegar a captar el interés del jugador, por eso he decidido hacer unos enemigos como unas abejas, perro que es todo boca un hombre pez súper rápido y por supuesto los enemigos finales, para este juego he diseñado dos, un hombre de piedra y un simio verde con alas, al estilo del mago de oz. Además de los personajes hay escenarios variados con plataformas, palancas para avanzar en el camino y otras sorpresas.

Los creditos:

Diseño, gráficos, montaje, programación FX, jojo073
Música: Narcisound
DISPONIBLEen edición física y ADF

Nota informativa sobre descargas y ediciones físicas. Debido a los continuos ataques y campañas de desprestigio de unos pocos miembros de un foro y otros odiadores, este juego no está disponible en descarga libre y directa desde esta web. Para conseguir el archivo adf o la edición física hay que realizar una petición mediante correo electrónico. El correo electrónico es el que hay expuesto en esta web..
JOJOCREATIVO@GMAIL.COM Es tan sencillo como realizar la petición al correo amablemente y en cuanto se pueda, recibirá en su correo el archivo ADF listo para poder ser jugado en emulador o gotek. De igual manera se puede pedir la edición física, cuyo contenido es: Disco de 3,5, manual, caja a todo color.

Requisitos para poder jugar al juego.

Para poder disfrutar de este juego solo necesitas un Commodore AMIGA, Recomendamos mínimo un 020 de procesador y algo de RAM Chip y Fast. Si lo pones en un AMIGA 1000, AMIGA 500, AMIGA 600 pues el juego funcionara, pero irá algo lento, no se disfrutará como fue diseñado. Yo personalmente lo he probado en un AMIGA 600 con 020 y en un 1200 con 030 y el juego va muy bien.
También puedes jugarlo perfectamente en un mini The A500 mediante el adf.
El contenido del disco se puede grabar en tu disco duro y ejecutarlo directamente, con lo que te ahorras los tiempos de carga.

NOTA IMPORTANTE:

Voy a escribirlo aquí y donde pueda para que no tenga que decirlo más veces por correo electrónico. Yo hago juegos con los medios que tengo, son los medios que yo tengo. Pueden darse 2 casos, que tenga un programador, con lo que hago el diseño y el programador hace el juego en el lenguaje que el mismo programador ve conveniente. Que no tenga programador, en ese caso yo hago mis juegos con un editor, puedo usar el editor que mejor se adapte a lo que quiero hacer, en este caso Backbone o GRAC, según si es un arcade o una aventura gráfica, son los dos editores que sé usar, he probado varios y estos dos son los que mejor trabajan, por eso los uso. Se que el resultado no son juegos tipo shadow of de beast, pero tampoco busco eso, el que busque eso, que no me pida mis juegos, porque no lo va a obtener. Yo hago juegos divertidos, con buenos gráficos y trabajo duro para que así lo sean. Sé que hay otros editores, ya he probado muchos o bien no me han gustado o bien no software libre. Para mí es importante usar software libre, no quiero ser rehén de ningún software privado, que una persona me diga si puedo publicar mi juego o no. En el sistema amiga ya hay muchos problemas para desarrollar, hay muchos odiadores y envidiosos que solo quieren ver arder todo. Mejor solo preocuparme de desarrollar y no de otras cosas. Por favor, no me digas que haga los juegos como a ti te gustan personalmente, no es mi objetivo hacer un juego personalizado por cada aficionado al AMIGA. A mí me gusta hacer los juegos que se me ocurren, puede que no sean los que a ti te gustan.
Puede ser que no te guste ninguno de mis juegos, si no te gusta, por favor respeta al desarrollador y a los aficionados que si les gustan y los apoyan, ellos tienen derecho a apoyar los desarrollos que quieran.
Pido respeto para Los colaboradores de mis juegos, ya sean programadores o músicos, son gente desinteresada que desarrollan su código o su música para que otros puedan disfrutarla en mis juegos, así que vuelvo a pedir respeto y reconocimiento para ellos.
Sin desarrolladores Esta plataforma y cualquiera estarían muertas.

Sin desarrolladores la plataforma AMIGA estaría muerta.

INFO

  • Space Patrol Commodore amiga

    El reconocimiento

     

    Ya es un hecho que esto de hacer juegos retro para un sistema antiguo como el Commodore Amiga se está reduciendo poco a poco, esto quiere decir que cada vez quedamos menos y los que quedamos, cada vez nos cuesta más poder publicar un título, todo son problemas. Por suerte yo sigo desarrollando, he sido testigo de como muchos otros lo dejaban cansados de las trabas y sobre todo de la mala prensa y los odiadores. Es por esto que creo que publicar un título como este hoy en día es un verdadero milagro y quiero dar las gracias a todos los que han intervenido en el desarrollo en especial a Narcisound que me ha compuesto la música que ahora podéis disfrutar en el juego. También dar las gracias a los muchos aficionados que enviáis correos de agradecimiento por mis juegos, sin duda es el mayor reconocimiento que un desarrollador puede conseguir. Está claro que los juegos siempre pueden ser mejores, pero hay que tener en cuenta los medios limitados con los que se cuentan, creo que el resultado es más que aceptable, juegos divertidos de jugar con buenos gráficos y la menor música...
    Gracias de nuevo a todos los que nos apoyan.


  • Edición física

  • Space patrol edición fisica

    Para la edición física de este juego hay grandes regalos que ya he probado en otros juegos y han gustado por lo pronto puedo adelantar que esta edición física del juego para AMIGA contara con un comic que se entregara con la caja del juego, además de los habituales cromos. Los coleccionistas se alegrarán mucho al recibir su copia física. Por supuesto seguiremos enviando el ADF por correo electrónico a los aficionados que no dispongan de sitio para su edición física o carezcan de recursos económicos, nuestro compromiso es firme con la comunidad y no queremos que nadie se prive de poder disfrutar de nuestros juegos.
    Por supuesto seguiremos enviando el ADF por correo electrónico a los aficionados que no dispongan de sitio para su edición física o carezcan de recursos económicos, nuestro compromiso es firme con la comunidad y no queremos que nadie se prive de poder disfrutar de nuestros juegos.

  • Pide tu edición colecionista

    Aquí mostramos como es la edición física, que contiene manual en inglés o español, un par de pegatinas pixelart y una chapa del juego. Las chapas se regalan según haya existencias.

  • crack Commodore amiga

    Curiosidad

    Antiguamente los juegos se desprotegían y se les añadían los cargadores con vidas infinitas y otras ventajas. De esto se encargaban los crackeadores, bien, podéis verlo en esta dirección ir a la web de descarga

     Commodore amiga  Commodore amiga

Creative Commons (cc) 2024 - jojo073

Iron Gate Video Games for Amiga